Protocolos de Internet.

Publicado: enero 14, 2011 de nachocp en Hacking básico., Hacking.
Etiquetas:, , , , , , , , ,

Protocolos:

Para comenzar vamos a hablar de los protocolos más usados en internet como pueden ser TCP ,IP ,TCP/IP….

El protocolo TCP.

El protocolo TCP (Transmission Control Protocol) fue creado en los años 1973-1974 por dos hombres Cerf y Kahn.

Este protocolo pertenece a la capa de transporte de la red, por lo tanto un conjunto de ordenadores se podrán enviar paquetes de datos a través de este protocolo.

También proporciona un mecanismo para diferenciar aplicaciones dentro de una misma máquina , lo que se conocería como «puerto».

Mas ,aun así, este protocolo depende del también conocido protocolo IP que se explicará después.El protocolo TCP se encarga de fraccionar o por decirlo de alguna manera empaquetar los datos , y el protocolo IP de enviar esos paquetes a su destino.

Ese sería un esquema muy básico de como se transfieren los datos a través de internet.

Protocolo IP.

En la anterior parte hablamos de que el protocolo IP se encarga del envio de los ppaquetes , pues sí así es, aunque no solo hace eso sino que también se encarga del enrutamiento de los datos a través de internet.

Se puede decir que  guía a los paquetes en su transcurso a través de una red.

Dirección IP: pues cada vez que te conectas a internet tu ordenador tiene asignada una dirección IP que puede ser la misma  (IP fija) o puede variar (IP dinámica). Se podría decir que la dirección IP es como la matrícula de nuestro coche (aunque se puede cambiar «no cambies la matrícula a tu cohe vale¿?»).

Queda decir que una dirección IP está formada por 4 grupos de números que pueden ir del 0 al 255.

EJEMPLO:

Protocolo TCP/IP

Después de ver los protocolos IP y TCP vamos con el protocolo TCP/IP que son las siglas de Protocolo de Control de Transmisión/Protocolo de Internet (en inglés Transmission Control Protocol/Internet Protocol), un sistema de protocolos que hacen posibles servicios Telnet, FTP, E-mail, y otros entre ordenadores que no pertenecen a la misma red. Sencillo verdad:)

Y listo esto sería lo principal que deberíamos saber sobre protocolos.

Salu2nacho.

Deja un comentario