Hackers chinos se infiltran en una empresa occidental;

Publicado: febrero 13, 2011 de nachocp en Noticias generales
Etiquetas:, ,

Infiltración

BEIJING (AP) _ Hackers en China robaron información confidencial de empresas petroleras occidentales, informó la compañía de seguridad estadounidense McAfee, en una nueva denuncia sobre crímenes en internet que se originan en ese país asiático.

El informe no identificó a las compañías pero dijo que los ataques “coordinados, encubiertos y precisos” comenzaron en noviembre de 2009 y se dirigieron a computadoras de compañías de petróleo y gas en Estados Unidos, Taiwán, Grecia y Kazajistán. Los atacantes robaron información sobre operaciones, licitaciones de yacimientos petrolíferos y financiamiento.

“Hemos determinado que las herramientas, técnicas y actividades en la red usados en estos ataques continuos, a los que hemos llamado Dragón Nocturno, se originaron en forma primaria en China”, dijo el informe.

McAfee dijo que los métodos fueron “poco sofisticados”, pero que los culpables fueron pacientes y que quizá estuvieron en las redes por años.

El reporte no dio indicios de que los ataques tuvieran un propósito diferente al típico espionaje corporativo que asedia a las empresas en todo el mundo. Estados Unidos y China se acusan mutuamente de estar involucrados en esos ataques.

Los intrusos tomaron diversos archivos, incluidos algunos con la configuración de sistemas de control de compañías petroleras, pero Dmitri Alperovitch, vicepresidente de investigación de amenazas de McAfee, dijo que no parecían estar tratando de averiguar cómo destruir un oleoducto o equipo. “Expresaron un interés mucho más fuerte en información financiera”.

comentarios
  1. Pharma855 dice:

    Hello! gdfagcb interesting gdfagcb site!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s