Cómo instalar Linux desde Windows

Publicado: abril 2, 2011 de Enric Florit en Linux
Etiquetas:, , , ,

Bueno, abrimos la sección de Linux de este blog. Antes que nada, me presento, soy geoleg y voy a hacer los posts y noticias de Linux que vaya encontrando y también de mi propia cosecha.

Al tema. Linux desde Windows. Es posible que si quereis instalar Linux, os hayan dicho que necesitáis tener un CD, o una imagen de CD para grabarla en uno de ellos. Es cierto, el instalador de Linux se ejecuta desde un CD, pero si usáis Windows existe un método mucho más fácil.

Cómo supongo que sabréis, una de las comunidades de Linux más grandes y populares es la de Ubuntu. En mi opinión, esto es debido sobretodo por su parecido con Windows. Bien, existe una especie de ‘instalador/compilador’ para windows que hace exactamente esto, pre-instala ubuntu para que al reiniciar el ordenador podamos completar la instalación.

Descargando WUBI
WUBI no es más que esto, el pre instalador de ubuntu para windows. Para descargarlo, simplemente nos vamos a la sección de descargas de la web oficial http://www.ubuntu.com/desktop/get-ubuntu/windows-installer

Pre-instalación

Una vez descargado, ejecutamos WUBI. Nos pedirá algunos datos básicos, tales cómo la unidad de instalación (partición del disco duro, por ejemplo C:), idioma (Spanish), entorno de escritorio (recomiendo Ubuntu), usuario y contraseña, y tamaño de la instalación.

Este último parámetro es el más importante. Deberás escoger la opción más baja, 3GB, que incluye sólo los programas básicos, porque las otras opciones son mas propensas a errores en la instalación.

Reinicio y instalación

Una vez pre-instalado ubuntu, reiniciaremos nuestro PC, arrancaremos ubuntu y se completará la instalación. No te preocupes, no es demasiada larga, y además te pasan unas diapositivas explicando un par de cosillas del OS.

En el próximo post explicaré cómo adaptar nuestro Linux para usarlo en nuestro hackeo diario.

 

Saludos!

comentarios
  1. nachocp dice:

    Me gustó mucho nunca pensé que fuese tan sencillo 🙂
    salu2nacho

  2. Lord11_irwin dice:

    MMM… interesante este post … voy a probra a ver q tal…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s