RSA explica como recibió el ataque:

Publicado: abril 13, 2011 de nachocp en Noticias generales
Etiquetas:, , , ,

La empresa de seguridad RSA Security al fin ha roto el silencio y ha publicado los detalles del ataque informático que sufrió el mes pasado.

En su entrada del blog titulada “Anatomía de un ataque”, la empresa explicó que el ataque había sido “extremadamente sofisticado”, pero en realidad fue un típico caso de ingeniería social en el que se explotó la vulnerabilidad humana para poder irrumpir en el sistema de su víctima.

Los atacantes enviaron grupos de correos electrónicos fraudulentos a dos pequeños sectores de la empresa en el transcurso de dos días. Los mensajes fueron directo al buzón de spam de los destinatarios pero, aun así, el asunto, “Plan de Reclutamiento 2011”, capturó la atención de uno de los empleados, que recuperó el correo y lo abrió.

El correo contenía un archivo adjunto de Excel llamado “2011 Recruitment plan.xls”. El documento tenía incrustado un video diseñado para ayudar a explotar una vulnerabilidad en Adobe Flash que ya ha sido parchada (CVE-2011-0609).

Esto permitió a los atacantes instalar el programa troyano Poison Ivy en el ordenador de su víctima, e ir aumentando sus privilegios hasta poder controlar el sistema por completo.

RSA detectó el ataque mientras se llevaba a cabo, pero aun así los intrusos tuvieron tiempo de robar información de la empresa. “El atacante (…) ingresó a los servidores de su interés, eliminó algunos datos y los trasladó a servidores temporales donde los comprimió y codificó para extraerlos”, dijo la empresa en su blog.

“Después, el atacante utilizó FTP para transferir muchos archivos RAR protegidos por contraseñas del servidor de archivos a un servidor temporal y después a un ordenador externo y comprometido en un proveedor de alojamiento. El atacante tomó los archivos y los eliminó del equipo externo comprometido para eliminar los rastros del ataque”.

RSA Security todavía no ha divulgado qué tipo de información está comprometida ni cuál es la magnitud de los daños.

Para Hackerpedia

salu2nacho

 

comentarios
  1. Irwing dice:

    Rsa “Security” pero de Security no tiene nada pero muy mal RSA haber tenido oculto por un tiempo este tipo de problemas en vez de prevenir al resto de empresas de la misma indole…..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s