Grupo de hackers de Anonymus participaron en el ataque a sony

Publicado: mayo 9, 2011 de nachocp en Noticias generales
Etiquetas:, , ,

Según fuentes al interior del grupo de “hacktivistas” Anonymous, en el chat de la organización circularon detalles técnicos del ataque contra PSN que resultó en la sustracción de los datos de 77 millones de usuarios de PSN.

Diario Ti: El periódico Financial Times entrevistó a dos miembros de Anonymous, quienes admiten que hay huellas electrónicas que implicarían a la organización en los devastadores ataques contra Sony. Uno de los entrevistados dijo que Anonymous pudo ser responsable ya que integrantes de la organización discutieron detalles técnicos sobre una vulnerabilidad de PlayStation Network en una sala de chat, poco antes de iniciarse los ataques.

“El hacker que hizo esto apoyaba la operación SonyOP”, refiriéndose a la campaña de represalias iniciada por Anonymous contra Sony en protesta a las acciones legales iniciadas por la empresa contra los hackers de PlayStation GeoHot y Graf_Chokolo.

Las fuentes consultadas por Financial Times recalcan que la naturaleza descentralizada de Anonymous hace posible que uno de sus integrantes haya iniciado el ataque aún cuando los demás miembros no estén de acuerdo, o ni siquiera lo sepan. “Si dices ser de Anonymous, y haces algo como Anonymous, entonces Anonymous es responsable”, indicó uno de los entrevistados.

Anonymous ha destacado que sus acciones de sabotaje tienen como objetivo principal “combatir la corrupción corporativa y la represión gubernaental”, y en ningún caso apropiarse de información financiera con fines delictivos. Las actividades del grupo están siendo investigadas por el FBI.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s